slider

Pilotaje de Drones para el Audiovisual

El Curso Experto en Pilotaje de Drones/RPAS para el Audiovisual ofrece la formación necesaria para el montaje, el control, el mantenimiento y el manejo de RPAS (drones) con fines comerciales, especialmente para la filmación aérea para el Cine y la Televisión.
Los profesores son pilotos instructores de aviación civil, ingenieros aeronáuticos y profesionales del audiovisual con muchos años de experiencia en el campo de la formación.
Debido a la extremadamente cambiante legislación española con respecto al uso comercial de los drones, este curso ha buscado el consenso con las diversas instituciones que legislan el espacio aéreo para ofrecer una formación que culmine en la obtención de un título oficial.

El Curso Experto en Pilotaje de Drones/RPAS ha sido certificado por la AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) para expedir la Licencia de Piloto Avanzado de Drones que el Real Decreto de ley 8/2014 así contempla como necesario. Esta certificación ha sido posible gracias a la alianza entre la Universidad de Sevilla y la ATO Aerotablada.

Siendo un signo distintivo de la Universidad de Sevilla la búsqueda de la excelencia, el estudiante de este Curso Experto recibirá, además de la licencia de Piloto Avanzado de RPAS, un diploma de alta especialización como operador de RPAS para el Audiovisual, recibiendo formación especializada en filmación aérea a manos de expertos en la materia que ilustrarán sobre los tipos de cámaras, su control remoto y la postproducción de las imágenes.